UNACH VIRTUAL

 

 

 

UNACH VIRTUAL

CEDUCAD  COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDAD VIRTUAL Y A DISTANCIA

La Universidad Autónoma de Chiapas en su compromiso ineludible con la sociedad chiapaneca y en la búsqueda constante de difundir las funciones sustantivas que le atañen, contempla dentro de su Proyecto Académico 2006-2010 “Universidad para el Desarrollo” la creación del Proyecto Especial “Universidad Virtual Chiapas Solidario”.

Dentro de este proyecto se contempla la oferta de programas educativos propios en la modalidad educativa a distancia a través del Campus Virtual UNACH, el cual es concebido como un ambiente de aprendizaje a partir del cual, los alumnos de este sistema desarrollaran habilidades enfocadas al auto aprendizaje, la autoevaluación y el aprendizaje colaborativo; todo esto, en la búsqueda de su formación integral y profesional.

Dicho Campus Virtual se encontrará bajo la coordinación y administración del Coordinación General de Universidad Virtual, dependencia universitaria encargada de la oferta de programas educativos en esta modalidad.

La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, discos compactos) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, como son los blogs, fundamentalmente las aulas virtuales como el LMS Moodle (educación en línea). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning. En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

 

 

 

4 comentarios para “UNACH VIRTUAL”

  • karina_diaz dice:

    thanks for the comments I’ve been a bit unwell so had been unable to address them.

    will update information as soon as possible

  • karina_diaz dice:

    thank you for considering this information useful

  • karina_diaz dice:

    thanks for the comments I’ve been a bit unwell so had been unable to address them.

    will update information as soon as possible

  • karina_diaz dice:

    thanks for the comments

Deja un comentario